3 cualidades extraordinarias de viajar para nuestro interior

09/05/2016 Paula Díaz-Hellín

Pues sí, ya sabéis que a pesar de la lluvia nos encontramos en primavera, la mejor etapa del año para salir de casa, descubrir mundo y lo más importante llevar a cabo esos viajes que tanto deseamos y que tantos beneficios nos aportan a nuestro ser y alma. Hoy te compartiré las 3 cualidades más extraordinarias de viajar para nuestro interior. Te aconsejo que vayas preparando la maleta porque te van a encantar 🙂

 

 

Viajar nos eleva y permite que disfrutemos de la plenitud

Dicen que salir de casa y nuestra zona de confort nos permite renovar nuestro interior y reducir el estrés propio de la rutina de cada día. Por otro lado, conozco el caso de aquellas personas que por eso mismo, por tener que salir de su escenario acostumbrado, padecen ansiedad previa al viaje y dejan de conocer mundo así.

Desde aquí un consejo que aprendí desde muy pequeñita como buena forofa que soy del travelling, es que si se te presenta esta emoción previa a un viaje lo mejor que puedes llevar a cabo es ” hacer tuya la aventura”. Sí, lo has leído bien. Hablamos de llevarte contigo “tus cosas de siempre” y que empleas a diario: ropa, producto, objetos que forman parte de tu día a día. De esta forma evitarás cambios excesivos en tu rutina, ayudando a la ansiedad.

Os contaré un ejemplo con mi caso en particular. Tengo problemas de deshidratación corporal  y cuando estuve en Nueva York, debido a sus grandes cambios de tiempo, decidí hacerme con este increíble bálsamo reparador de acción inmediata de Neutrógena, ya que solían cortarse mis labios en exceso y la nariz se me pelaba un poquito.

neutrogena

 

Durante mis días americanos lo que hacía era que me ponía el bálsamo nada más acostarme y al día siguiente me sentía súper hidratada gracias a su componente y cicatrizante estrella, la cera de abeja. ¿Qué sucedió con este hábito para mi tan saludable? Que ya tenía mi truco para evitar el estrés previo al viaje a Estados Unidos: tenía que entrar a mi sección favorita de medicamentos online y por tan sólo 5-6 euros conseguir mi producto estrella haciendo mío el viaje.

Confiamos más en los demás

Uno de mis beneficios favoritos ya que recorrer el mundo aumenta nuestra confianza en la humanidad al conocer diferentes y muy buenas personas fuera de lo que estamos acostumbrados. Además, podemos comprobar con facilidad que en realidad las personas son buenas y que existen imnumerables parcelas de nuestra existencia, y visiones, que desconocemos.

Y la mejor: nos permite superarnos como seres extraordinarios que somos

Esta bondad de viajar es preciosa y la más increíble. Por ello, aquí no puedo resistirme el estar encantada de compartiros mi experiencia de tres años en Nueva York. Constituyó ser la mejor etapa de mi vida y una aventura digna de cualquier ser humano que desee alzar el vuelo auténticamente: salir durante unos años a otro continente.

Porque cuando estás en ese lugar que no conoces y no es “aún” tuyo eres completamente libre de redescubrir quién eres verdaderamente y cual es tu misión personal. Además, viajar nos facilita el concentrarnos en un propósito y/o meta vital, ya que podemos ver nuestra vida desde fuera, aumentado nuestra madurez interior y emocional. Gracias a eso superamos con éxito nuestros miedos y nos convertimos en seres mucho más valientes, haciendo nuestro el miedo y comprendiéndolo.

En definitiva, te invito a que cojas tu equipaje, esa maleta tan preciosa y llena de aventuras que no dudo tienes recluida en el armario, y salgas a volar. A descubrir mundo. Como véis son muchos los beneficios para nuestro cuerpo y corazón los que nos proporcionan los viajes. Si quieres descubrir muchos más consejos y ventajas de viajar da al play en mi video de arriba!

Feliz semana a todos.

,
Avatar del usuario

Paula Díaz-Hellín

Coacher emocional....